Ayudas para empezar a usar Archicad… el asistente.

Para comenzar a trabajar en Archicad existen varias aproximaciones… la paleta favoritos, algún proyecto de muestra, el portapapeles… a mi me gusta siempre usar el «asistente» que consisten en un planta «fantasma» que se activa en una altura de proyecto donde no tengamos proyecto… y activar esa planta como «trazado de referencia» De esta manera podremos «copiar y pegar» los elementos de nuestro asistente en nuestro proyecto y todo de manera visual.

Asistente Archicad

Asistente Archicad

En la figura se puede ver como trabajando en la planta «Baja» a cota cero, estamos viendo en difuminado la planta «Asistente» (cota -9) con distintos tipos de cerramientos, ventanas, superficies… todo configurado previamente y que nos va a ahorrar muchísimo tiempo! En la planta baja simplemente tenemos que usar el copiar y pegar y en nuestra planta baja aparecerán dichos elementos con todas las caracteristicas que hemos definido la primera vez.

2 pensamientos en “Ayudas para empezar a usar Archicad… el asistente.

  1. Hola amigo te escribo desde México, uso el programa hace un par de años y me parece genial lo que has logrado, descargue tu asistente y no pude abrirlo me dice que la vercion es desconocida me podrías ayudar.

  2. hola como estan gracias.. soy nuevo en esto pero como puedo utilizarlo apenas estoy estudiandito arquitectura.. gracias

Deja un comentario